Preparación para Exámenes de Cambridge

En MonteAula, preparamos a nuestros alumnos para todos los niveles de Cambridge desde KET, pasando por PET, FCE (First), CAE (Advanced) y hasta CPE (Proficiency). Get in touch
Sobre nuestros cursos

Nuestros cursos son de 3 horas semanales en dos días; lunes y miércoles o martes y jueves. Para los adolescentes, el horario habitual es 18:30-20:00 y los adultos suelen asistir en horario de 20:00-21:30.

Los profesores son nativos de un país angloparlante, o educados en un país angloparlante. También seleccionamos por experiencia y carácter. Queremos profesores preparados y simpáticos. SI los alumnos se aburren, no aprenden.

Hacemos un seguimiento constante de cada alumno y siempre estamos disponibles para comentar el progreso de los alumnos.

Los grupos tienen un máximo de 8 alumnos. Nunca más.

Sobre los títulos

Unos de los más solicitados títulos para demonstrar el nivel de inglés son First y Advanced, ya que corresponden a los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El B2 en inglés hoy en día se considera en muchos ámbitos como un mínimo, y hasta se requiere para poder terminar muchas carreras universitarias o para poder entrar en el proceso de selección para muchos puestos de trabajo. Debido al número de personas que han estado consiguiendo el First o equivalente, es cada vez más frecuente que sea necesario conseguir un nivel C1 o incluso C2 para destacar. También es un requisito de la Comunidad de Madrid para los profesores que quieran habilitarse para impartir clases dentro del programa de bilingüismo del estado.

Los exámenes consisten en una parte oral (Speaking), otra escrita (Writing), otra de comprensión oral (Listening) y un examen combinado de lectura y preguntas más enfocadas en el uso de estructuras gramaticales, frases hechas, phrasal verbs, etc. (Use of English).

A tener en cuenta

Para la preparación de estos exámenes, consideramos importante tener en cuenta lo siguiente:


  • Son exámenes exigentes y requieren un esfuerzo importante de parte de los candidatos.
  • Es importante conocer a fondo lo que buscan los examinadores.
  • La mayoría de los candidatos españoles tienen más dificultades con las partes de Speaking y Listening, por lo que es importante aprovechar todas las oportunidades para desarrollar la fluidez y la comprensión.
  • La nueva estructura de los exaámenes, juntando las pruebas de Reading  y Use of English dejan poco tiempo para la lectura, entonces es ahora especialmente importante trabajar la velocidad de lectura.
  • El paso más grande en el camino hacia el bilingüismo es entre B1 y B2. Lo normal es requiera al menos dos años de preparación.
  • Entre B2 y C1, son muchos los candidatos que pueden conseguirlo en un año, aunque otros muchos requieren 2 años.
  • La preparación de C2 (Proficiency) es comprensiblemente exigente ya que se trata de un título que certifica un nivel casi nativo.
  • Cada alumno es diferente y cada uno aprenderá a su ritmo. Lo que más marca la diferencia es la constancia, la dedicación y seguir nuestros consejos (por ejemplo, si se ven películas en VO sin subtítulos de forma regular, que se lea una novela en inglés, etc.).
Como te podemos ayudar

Primero, nosotros llevamos muchos años preparando a nuestros alumnos para estos exámenes y hay muchos consejos prácticos que podemos dar.

Tratamos de hacer que el proceso sea lo más llevadero posible, empleando metodologías y dinámicas de grupo que fomenten la colaboración entre candidatos.

Hacemos un esfuerzo para que nuestros alumnos aprendan a pasar el vocabulario pasivo (que los candidatos entienden) a activo (que los candidatos pueden usar con confianza).

La parte de Writing se hace en parte en casa y en parte como trabajo colaborativo en clase.

Trabajamos ejercicios en clase de una forma colaborativa, aprovechando el tiempo de clase también para ganar confianza y fluidez.

Somos muy vigilantes corrigiendo errores y dando consejos para ampliar la variedad de estructuras y vocabulario que usan nuestros alumnos.

Trabajamos la comprensión de forma progresiva. No simplemente ponemos los audios y vemos quien acierta, sino que empezamos trabajando las audiciones poco a poco, entrenando el oído y permitiendo que los alumnos consigan una adecuada conciencia fonológica de cómo realmente suena el inglés hablado por nativos antes de practicar ejercicios completos.

No solo tienes acceso al profesor. También cuentas con la experiencia de nuestro director, Joe Parkin. Siempre está encantado de dar consejos, sugerir recursos para practicar en casa, etc.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros
X
- Enter Your Location -
- or -